Policiales

"Ah pero en Europa no pasa": una turista alemana detenida por hurto en Jujuy

Al momento de practicar una requisa, se detectó que la turista llevaba entre sus pertenencias varias prendas de vestir y artículos regionales sin que pudiera justificar su compra.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2023 - 18.21.hs

Una turista alemana de 35 años fue detenida por robar objetos y prendas de vestir de un hotel y de comercios de la localidad jujeña de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca, donde se encontraba de paseo, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19, cuando la mujer se encontraba en la plaza local y fue interceptada por efectivos de la Policía Turística, dependiente de la Unidad Regional 3, después de ser alertados de su accionar delictivo en negocios del pueblo.

 

Al momento de practicar una requisa, se detectó que la turista llevaba entre sus pertenencias varias prendas de vestir y artículos regionales sin que pudiera justificar su compra.

 

"A través de un llamado telefónico realizado por la empleada de Ecohotel Posta de Purmamarca, se denunció la sustracción de prendas regionales como chulos y mantas", indicó un vocero policial a Télam.

 

Posteriormente, la mujer fue llevada a la comisaría seccional 57 de Purmamarca, donde se le iniciaron actuaciones por "hurto", con la intervención de la fiscalía de turno.

 

Así como el encargado del hotel que radicó la denuncia del hecho, otros comerciantes damnificados se presentaron en la unidad policial para realizar un reconocimiento de las prendas de vestir y recuperar sus productos, indicó la fuente.

 

Fuente: Ambito

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?