Policiales

Encontraron en Mendoza la Fiat Toro Blanca de la banda que azota Trelew y el Valle

Fue detectada en San Rafael, Mendoza. Participó en el intento de atraco en el Shopping Portal de Trelew a mediados de enero. Fue con el vehículo que se dieron a la fuga y se la bautizó como "la banda de la Toro Blanca".

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2023 - 11.13.hs

Según la investigación policial, previo al hecho sucedido el 14 de enero en el Shopping de Trelew, donde con un utilitario derribaron una de las paredes para tratar de robar en la joyería, y ante la presencia policial se dieron a la fuga con la Fiat Toro Blanca; otros hechos podrían haber estado vinculados, como así también una seguidilla de robos importantes en chacras, comercios, consultorios, concesionarias, entre otros.

 

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo, habló con EL CHUBUT Digital y destacó que "ayer llamaron a la Comisaría Primera de la ciudad desde la Comisaría Octava de San Rafael. Ahí la encontraron y que la había abandonado una persona cerca de un hospital. Esto llama la atención de los uniformados de Mendoza y, al chequear la patente, resulta que tenía pedido de captura en Chubut".

 

A raíz de esto, la policía mendocina procedió a la investigación e individualizó al sujeto que dejó el rodado. Según los datos que brindó el comisario, se trataba de hombre oriundo de Neuquén y quedó detenido.

 

El vehículo quedó secuestrado en la dependencia policial de la localidad de San Rafael.

 

EL VIDEO DEL INTENTO DE ROBO EN EL SHOPPING

 

Según los primeros datos que fueron informados a EL CHUBUT Digital por la Unidad Regional de Trelew, el vehículo fue encontrado en San Rafael, Provincia de Mendoza.

 

QUÉ DIJO EN SU MOMENTO EL MINISTRO CASTRO

"El tema nos preocupa y ocupa", dijo a fines de enero el funcionario en Radio Activa en FM EL CHUBUT, informando que en ese momento instruyó a la Jefatura Policial que tomara intervención directa en lo que está ocurriendo en Trelew y que podría tener vinculación con más ilícitos.

 

Castro dijo que quiere "resolver con urgencia" esto y apuntó contra lo que consideró como una "bandita organizada. No es de mayor profesionalismo que causan estos hechos". Y aseveró que "estamos en un estadío de investigación importante, con información importante y estamos en el camino de resolverlo".

 

NO MENOS DE 12 ATRACOS FUERTES

Uno de los más resonantes fue el robo a Insumed. En tres minutos, los delincuentes asaltaron un local de insumos médicos y se llevaron la caja fuerte con gran suma de dinero con una impunidad total.

 

El 19 de marzo a la noche, la Policía frustró el robo de una caja fuerte con varios millones de pesos dentro, que una banda de delincuentes se llevaba de una concesionaria del parque industrial liviano de Trelew, al lograr -durante una persecución- que abandonaran el vehículo en el que la transportaban y que resultó ser un utilitario que le habían sustraído a un mecánico del frente de su taller a comienzos de la semana.

 

Se sabe que se trató de la banda de la Fiat Toro Blanca.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?