Policiales

23 conductores en estado de ebriedad este fin de semana

En total, se verificaron 10.181 vehículos en circulación, se realizaron 3.492 test de alcoholemia con 23 conductores alcoholizados detectados. Además, se retuvieron 4 vehículos y se confeccionaron 56 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2023 - 13.50.hs

La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV , realizó diversos controles vehiculares durante el fin de semana en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial. Las tareas fueron desarrolladas junto a las direcciones de tránsito municipal y las Unidades Regionales de Policía del Chubut y la ANSV. 

 

Rawson / Playa Unión 

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

 

Se verificaron a 1.568 vehículos en circulación con 772 test de alcoholemia con 4 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 16. 

 

Trelew 

 

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman. 

 

En total fueron verificados 1.989 vehículos, 769 test de alcoholemia detectando a 4 conductores en estado de ebriedad, se realizaron 12 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a dos vehículos. 

 

Comodoro Rivadavia 

 

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3. 

 

En total se verificaron 3.593 vehículos en circulación realizando 887 test de alcoholemia detectando a 6 conductores alcoholizados. Se efectuaron siete actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.                                                                                         

 

Comarca Andina 

 

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina 267 test de alcoholemias realizadas, con un total de 977 vehículos verificados en diversos controles operativos, se labró un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. 

 

Esquel / Trevelin 

 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad de Esquel. 

 

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 888, con 689 test de alcoholemias realizadas donde se registraron ocho conductores alcoholizados realizando 8 actas de infracción y dos retenciones vehiculares. En tanto, en la localidad de Trevelin se realizó test de alcoholemia a un conductor que protagonizó un siniestro vial arrojando resultado positivo con 2,15 g/l. 

 

Gobernador Costa 

 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 603 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. 

 

Gaiman 

 

En la localidad de Gaiman se controlaron a 226 vehículos con 107 test  de alcoholemia detectando a un conductor alcoholizado, con 6 actas de infracción realizadas. 

 

Paso de Indios 

 

En el tramo de la RN25 se llevó a cabo diversos controles preventivos controlando a 16 vehículos en circulación en la localidad de Paso de Indios. 

 

Tecka 

 

En la localidad de Tecka, la delegación junto con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional verificó a 320 vehículos en circulación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?