Policiales

Delincuentes robaron más de 300 metros de alambrado perimetral de una planta ubicada en el parque industrial

El pasado fin de semana tuvo lugar un llamativo hecho en las inmediaciones del Parque Industrial de Trelew. Desconocidos levantaron y removieron más de 300 metros de cerco perimetral que rodeaba -y protegía- las instalaciones de una de las plantas que allí funciona.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 00.00.hs

Se trata de un cerco de alambrado romboidal, difícil de remover y para lo cual las personas que irrumpieron en el sitio habrían demorado más de tres horas. No se encontraron faltantes en el interior de la planta, dado que los sujetos no habrían logrado ingresar a la misma.
Según se presume, la maniobra habría tenido lugar entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. La planta se encuentra ubicada frente al Mercado Concentrador, sobre un camino asfaltado y en cercanías de la subcomisaría que funciona en el lugar. Por el tiempo que las personas desconocidas se habría tomado para remover los más de trescientos metros de cerco, se estima que no habría habido patrullaje en el sector.
El hecho se dio el mismo fin de semana en el que desconocidos irrumpieron en un conocido consultorio odontológico ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Cabot, y sustrajeron una caja de seguridad que hasta entonces se hallaba empotrada en una pared. El botín ascendería a más de medio millón de pesos. La Policía, que acudió al lugar tras recibir una alerta por movimientos sospechosos, investiga el registro de cámaras de seguridad del sector para determinar quiénes podrían haber sido los autores, como ocurrió recientemente con el robo de una caja fuerte a la distribuidora Casa Teixeira, hecho por el cual hay un único detenido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?