Policiales

Violento asalto a un abogado en su casa: Lo ataron, buscaron dólares, pero solo se llevaron un celular

Un abogado fue asaltado dentro de su casa por tres delincuentes encapuchados que luego de amenazarlo con cuchillos terminaron atándolo de pies y manos, mientras le exigían que les diera unos dólares que el letrado les aseguraba que no tenía. Como no los encontraron tras revisar la vivienda, le sacaron el teléfono celular y se fueron. Ocurrió anteanoche en la zona sur de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 00.00.hs


Fue el domingo después de las 22.30 en la calle Emilio Frey al 1600 en donde vive el doctor Luis Ochoa Alcina, que es abogado y que desde hace 30 años trabaja en la Municipalidad. 
Al letrado lo sorprendieron cuando estaba en la cocina: eran tres individuos con sus rostros cubiertos, vestidos con mamelucos azules y guantes, que se le introdujeron al domicilio por una puerta posterior que la víctima había dejado abierta porque su perro había salido al patio.
Según el dueño de casa, los intrusos se comunicaban a través de «un handie», aparentemente, con un cómplice que estaba afuera haciéndoles de «campana» en el vehículo en el que terminaron yéndose del lugar.
Los asaltantes se metieron a la vivienda saltando el paredón del patio trasero que da hacia un baldío. Incluso, uno de ellos se habría lastimado con «unos pinches» metálicos que tiene el cerco y dejó manchas de sangre que los investigadores descubrieron al inspeccionar ese sector de la propiedad.
Estuvieron unos 15 minutos en la casa con el abogado que aparentemente después de que se fueron pudo desatarse por sus propios medios y pedirle a un vecino que llamara a la policía. Mientras se sacaba los cordones con los que lo habían maniatado contó que escuchó la salida de un auto que se presume fue el que utilizaron los asaltantes para huir. Habría unas cámaras de seguridad de viviendas linderas que los registraron. 
La jefa de la comisaría Cuarta, la dependencia que tomó intervención en el lugar, aseguró que el abogado no fue golpeado y que a ellos les llamaba la atención que pudiendo haberse llevado varias cosas de la casa, solo le sustrajeron al propietario el teléfono celular luego de no encontrar los dólares que creían que tenía. Según la comisaria Silvana Evans, los delincuentes deben haber pensado que la casa estaba sola y cuando entraron se encontraron con el propietario dentro.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?