Policiales

Defecaron y mancharon las paredes de la Parroquia María Auxiliadora de Trelew

El Obispo de Rawson, Roberto «Chobi» Alvarez, lamentó un hecho que se perpetró entre la noche del domingo y madrugada del pasado lunes en la Parroquia María Auxiliadora, de Trelew, donde ingresaron y defecaron en el interior del templo, así como también mancharon las paredes.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 00.00.hs

Allí se están realizando tareas de mantenimiento para la creación de la Diócesis de Rawson, que a través de una misa tendrá lugar el 17 de febrero próximo.
En la mencionada parroquia se están realizando trabajos de pintura y mantenimiento, teniendo en cuenta que según lo implementó el Papa Francisco, será la Catedral de la Diócesis de Rawson, por lo cual no dependerá más de la Diócesis de Comodoro Rivadavia.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Alvarez repasó que en la parroquia «estamos en pleno arreglo de la catedral, que ha sido remar en dulce de leche para conseguir fondos para eso, incluso el Santo Padre directamente ha pagado toda la pintura, y algo han puesto los estados para la parte de mano de obra de la parte de afuera».
En este contexto, describió, que «han terminado de pintar y alguien sacado, en estado de ebriedad o con algún consumo, ha entrado y ha hecho sus necesidades, ensuciando las paredes». Lejos de manifestar enojo contra quien o quienes protagonizaron el acto, el obispo atribuyó la actitud a consumos problemáticos, entre ellos el alcohol y drogas, y sostuvo que forma parte «de un proceso de degradación, donde sin echar culpas, ha habido distintos círculos donde hemos sido abandónicos, desde el contexto familiar, el vecinal, el comunitario y del Estado».
En ese aspecto el prelado, que se manifestó en contra de echar culpas, consideró que «este repliegue es más evidente en Trelew, donde más rota está la red, donde esta más quebrado el sistema de ayuda».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?