Policiales

Decomisaron más de 70 kilos de carne en mal estado en Lago Puelo

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 11.26.hs

El Director de Inspectoría General de la Municipalidad de Lago Puelo, Nemesio Millañanco, anunció el trabajo realizado en el día de ayer (martes 30) junto al personal municipal en relación al decomiso de más de 70 kilos de carne en una carnicería ubicada en el paraje Entre Ríos.

 

Por su parte, diferentes vecinos de la Comarca Andina realizaron sus reclamos y denuncias públicas en las redes sociales sobre "el mal estado de la mercadería" que se comercializaba en ese mismo comercio.

 

Al respecto, el Director de Inspectoría General, informó que luego de la inspección higiénica y sanitaria en el lugar, se observó que la habilitación comercial se encontraba vencida.

 

Además, el personal que trabaja en el comercio no contaba con la indumentaria adecuada (cofia, guantes, delantal, etc.) ni con la libreta sanitaria correspondiente. Junto a la bromatóloga en el lugar, se constató la notoria falta de higiene y distintos cortes de carne en mal estado.

 

Se detalló que luego de dicha inspección se realizó un acta, en la que se detallan los cargos formulados al titular de la carnicería, como así también la derivación correspondiente al Juzgado Municipal de Faltas.

 

Desde el área de Inspectoría General informaron que se decomisaron un total de 75 kilos de carne, que se dividieron en seis bolsas, las cuales fueron llevadas al basurero municipal para su destrucción total.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?