Policiales

El Hoyo: quisieron entrarle a robar y atacó a sillas al delincuente

Una pareja en Rincón Currumahuida se defiendió de tres asaltantes encapuchados y resultaron heridos en el enfrentamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2024 - 21.22.hs

Anoche, en el paraje Rincón Currumahuida, una pareja enfrentó a tres sujetos encapuchados que ingresaron a su vivienda. Los delincuentes aprovecharon que la puerta estaba abierta para entrar. En medio del altercado, la mujer fue empujada y sufrió heridas en una pierna.

 

El hombre, al escuchar los gritos de su esposa, bajó de la planta alta y se unió al enfrentamiento, atacando a uno de los delincuentes con una silla y causándole heridas en la espalda. Los asaltantes, en su huida, lograron llevarse solo un celular que estaba sobre un mueble.

 

Según el comisario Paulino Andrade, la pareja alertó a la policía pasadas las 23:30 sobre el robo en curso. Al llegar, describieron cómo los asaltantes ingresaron a su hogar, aunque inicialmente pensaron que era su hija regresando.

 

Andrade explicó que los asaltantes empujaron a la mujer en el pasillo y comenzaron a buscar objetos de valor, aparentemente sorprendidos por la presencia de personas en la casa. La pareja se defendió, y el hombre salió en defensa de su esposa. En la confrontación, solo lograron llevarse un celular.

 

Posteriormente, la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina inició un rastrillaje en la zona para determinar la ruta de escape de los delincuentes. Las víctimas fueron asistidas por personal médico del hospital de El Hoyo, donde la mujer fue sometida a una placa radiográfica.

 

El comisario Andrade instó a los residentes a tomar medidas mínimas de prevención, especialmente en zonas donde la delincuencia es más común. Recomendó cerrar los portones y puertas con llave, especialmente en áreas alejadas y con arbustos altos, que podrían proporcionar cobertura a los delincuentes.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?