Policiales

Tres menores de edad vandalizaron el Museo Juan Meisen Ebene

Nuevamente el Museo Histórico de nuestra ciudad vuelve a sufrir daños graves en su edificio, en este caso el vandalismo fue hecho por jóvenes menores de edad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2024 - 00.00.hs

Las autoridades registraron el hecho en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 04:15 horas. donde los chicos, de entre 13 y 14 años, rompieron un cristal de una de las puertas del recinto histórico y cultural madrynense.

 

Después de que se efectuara la denuncia del hecho, realizada por el vicepresidente de la comisión del museo, los agentes de la Comisaría Primera, dieron con los culpables del acto vandálico y los detuvieron en la calle Roque Sáenz Peña.

 

Por su condición de menores, los chicos fueron restituidos a sus padres o tutores, por orden de la fiscal a cargo del caso, la Dra. Ivana Berazategui.
Desde las redes del Museo, se denunció el hecho y principalmente los constantes ataques que sufre el mismo. “Seguimos apelando a nuestras autoridades y a la sociedad en general por una pronta solución de estos problemas”, señalaron. El comunicado concluye con una desesperada declaración en frente a esta situación: “Ya no sabemos qué más hacer”.

 

Los repetidos casos de vandalismo que sufre este punto de recopilación cultural e histórica de nuestra ciudad, llevan a que los esfuerzos para su mantenimiento y el propio trabajo de quienes conllevan la comisión de este, se vean afectado en gran medida.

 

Recordamos las palabras que la presidenta de la Comisión, Beatriz Herrero, expresó a EL CHUBUT hace poco más de un mes: “Si vivís en la ciudad, el cuidado del museo debería  ser importarte”.

 

El cuidado de este establecimiento debería ser una preocupación constante debido a su peso histórico en la ciudad, tanto por parte de la ciudadanía como de las autoridades pertinentes. Como punto emblemático y turístico, se le debe dar el valor que le corresponde y mantenerlo como tal, para que pueda ser visitado y recorrido en su máximo esplendor. Algo que lamentablemente, los repetidos hechos de vandalismo, hacen que se haga más que difícil.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?