Policiales

Prohibición de acercamiento: Deberá mudarse porque un alambrado lo separa del domicilio de su expareja

Un individuo debía cumplir una medida de prohibición de acercamiento impuesta por el fuero de Familia, pero se ventiló en audiencia que sus domicilios estaban separados por un alambrado, en terrenos contínuos de una chacra en Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2024 - 00.00.hs

Ahora, deberá mudarse a un nuevo domicilio para poder cumplir con la medida impuesta por la jueza de garantías, Karina Breckle, de no acercarse a 500 metros de la mujer. En caso de no cumplir, será nuevamente detenido.

 

AUDIENCIA
Tras un suceso encuadrado en violencia de género, se realizó en la Oficina Judicial de Rawson una audiencia de control de detención, la Fiscalía de Rawson estuvo representada por la abogada Etelvina Medina, el único imputado fue asistido por el defensor Miguel Lubo.
El hecho se produjo en una chacra de la ciudad capital, cuando una mujer dio aviso a la Policía porque su expareja, la cual debía cumplir una prohibición de acercamiento, se encontraba dentro de su propiedad. Al llegar al lugar, personal policial constató que, efectivamente, el hombre de 29 años se encontraba en el domicilio de la mujer, por lo que fue demorado por los agentes. Debía cumplir una prohibición de acercamiento desde el pasado mes de octubre, medida que estaba vigente.
La abogada de Fiscalía solicitó la apertura de investigación preparatoria y una calificación legal provisoria por «desobediencia en calidad de autor en el contexto de violencia de género». La defensa, por su parte, no se opuso al pedido de apertura de investigación. Tras escuchar ambas partes, la juez Breckle resolvió que la detención del individuo, realizada por la Policía del Chubut, fue legal. Además, dispuso la apertura de investigación por el plazo de seis meses, y que el sujeto cumpla con la prohibición de acercamiento y busque un nuevo domicilio. Luego, le otorgó la libertad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?