Policiales

 Joven de 18 años fue capturado en Trelew por usar inhibidores para robar en autos

Un joven de 18 años fue capturado por la policía de Trelew mientras intentaba abrir vehículos estacionados. Utilizaba un inhibidor de señal para llevar a cabo el delito.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 20.56.hs

En una operación llevada a cabo por una comisaría de Trelew en la noche del martes, se logró la detención de un individuo de 18 años en pleno acto delictivo. El sujeto fue sorprendido intentando abrir las puertas de varios vehículos estacionados en la calle 25 de Mayo al 700 de la mencionada ciudad.

 

El arresto se produjo gracias a la rápida respuesta de los efectivos policiales, quienes atraparon al sospechoso in fraganti. Sin embargo, lo que resultó aún más sorprendente fue el hallazgo de un dispositivo de comunicaciones en posesión del delincuente. Este dispositivo, identificado como un inhibidor de señal, fue incautado en el momento de la detención.

 

El uso de inhibidores de señal para facilitar robos de vehículos es una táctica cada vez más común entre los delincuentes. Estos dispositivos bloquean las señales de los sistemas de cierre centralizado de los automóviles, permitiendo así a los ladrones acceder fácilmente a su interior sin activar alarmas ni sistemas de seguridad.

 

Las autoridades policiales están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar si el individuo detenido tiene vínculos con otros casos de robo en la zona y para desmantelar cualquier red delictiva que pueda estar operando en la ciudad 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?