Policiales

Quiso sobornar a policías con carne y terminó multado

Minutos antes de la una de la tarde de ayer, en el Puesto Policial 627 de Esquel, se llevó a cabo un operativo que culminó con una infracción al Código Alimentario Nacional y a las Ordenanzas Municipales 15/79 y 76/20.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 00.00.hs


Durante un control de rutina llevado a cabo con colaboración de la Policía local, los agentes detuvieron a una pickup Toyota Hilux, en la cual se transportaba un bulto negro de considerable tamaño, en el asiento trasero. Tras una rápida inspección ocular, los uniformados constataron que el bulto misterioso contenía piezas de carne bovina, a pesar de que el conductor aseguraba que se trataba de maíz.
A su vez, el conductor dijo haber faenado el ganado en su campo presuntamente ubicado en la zona de Epuyén. Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron que no poseía hacienda de esa clase en su propiedad. Como si ello fuera poco, el individuo ofreció parte de la carga a las autoridades a cambio de que lo dejaran continuar su camino, considerado como un intento de «coima». Acto seguido, los agentes notificaron al director general de Inspecciones, Oscar Razetta, y procedieron al secuestro de una res entera, de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Nacional y las Ordenanzas Municipales infringidas por el conductor. Se trata de una serie de normativas que regulan tanto la calidad de la carne como el ingreso de productos cárnicos al ejido municipal de Esquel. 
Finalmente, las piezas decomisadas fueron trasladadas a la cámara de frío municipal para su resguardo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?