Policiales

Cuatro detenidos por llevar un cordero y 2 guanacos depostados en Pirámides 

Fueron interceptados sobre la Ruta Provincial N° 2 por efectivos de Puerto Pirámides, los imputados fueron dos jóvenes de Puerto Madryn, una mujer adulta y un joven de la Villa Balnearia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 11.32.hs

El miércoles a las 9:45 horas, efectivos policiales de la Comisaria de Puerto Pirámides detuvieron a cuatro personas por infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre Provincial, que circulaban en una camioneta en la Ruta Provincial N° 2 a la altura de El Desempeño. 

 

Se trató de dos hombres de 23 y 27 años oriundos de Puerto Madryn, y una femenina de 47 años junto al conductor, un joven de 20 años, oriundos de Puerto Pirámides. Los imputados circulaban en una Ford Ranger que fue secuestrada. 

 

Los efectivos policiales recibieron un llamado anónimo que informó sobre la salida de una camioneta en la que se trasladaban guanacos depostados y rápidamente se trasladaron hacia la ruta, donde interceptaron a los infractores. 

 

Cuando los ocupantes descendieron del rodado, los efectivos observaron en la caja una bolsa de nailon y una conservadora, la cual contenía carne de guanaco depostada. Otro de los ocupantes, descendió con otra bolsa en la que llevaba un cordero faenado. 

 

Inmediatamente, se le dio intervención al Jefe de zona este de Guardafauna. En el interior de la camioneta se observó además la presencia de un arma de fuego tipo carabina, y varias armas blancas (cuchillos), por lo que se le dio inmediato conocimiento al Fiscal de Turno, quien dispuso que sean imputados por el hecho. 

 

Los animales faenados fueron secuestrados por personal de Guardafauna, para ser posteriormente incinerados. Se labraron las actuaciones pertinentes, de Infracción a la Ley de Flora y Fauna, y una causa judicial por los delitos de Infracción al Art. 189 bis del C.P.A. y Abigeato.

 

En total se secuestró un cordero faenado, dos guanacos depostados en una bolsa de nailon, un arma de fuego tipo rifle y cuchillos varios, así como la camioneta en la que se movilizaban los infractores.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?