Policiales

Prisión preventiva para «roba cables» de Trelew que delinquieron en Madryn

Tres delincuentes oriundos de Trelew fueron detenidos en Puerto Madryn acusados de tentativa de robo de cables, por lo cual dos de ellos quedaron en prisión preventiva al comprobarse que ya tenían antecedentes policiales.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2024 - 00.00.hs


En un patrullaje preventivo, el personal policial detuvo a tres trelewenses de 30, 23 y 20 años por intentar robar cables, en un hecho que se destaca que habría ocurrido la madrugada del pasado miércoles cuando personal policial que patrullaba por avenida del Trabajo, en la ciudad portuaria, fueron alertados por un testigo que vio «un chispazo y una explosión» en la plaza de esa zona, y asimismo personas que se subían a una Ford Eco Sport, color negra. 
Desde la Fiscalía se ordenó el secuestro de la camioneta en la que se movilizaban y en la audiencia se formularon cargos por dos hechos de «tentativa de robo agravado en poblado y en banda». Dos de los tres delincuentes, al tener antecedentes por hechos delictivos cometidos en Trelew, quedaron en prisión preventiva.
En un rastrillaje, la policía halló 180 metros de cable cortados pertenecientes a la empresa de telefonía Movistar y además se observó un corte en otro cable de tendido eléctrico perteneciente a Servicoop, que afectó una bomba presurizadora y afectó el suministro de agua de la zona.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?