Policiales

Detuvieron en Madryn a tres "roba cables" oriundos de Trelew

En un patrullaje preventivo, el personal policial detuvo a tres personas por intentar robar cables. Los detenidos son tres trelewenses de 30, 23 y 20 años. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 09.56.hs

La madrugada del pasado miércoles 21, personal policial que patrullaba por avenida del Trabajo fueron alertados por un vecino que vio “un chispazo y una explosión” en la plaza y personas que se subían a una Ford, Eco Sport, negra. 

 

La policía identificó a los ocupantes y en un rastrillaje hallaron 180 metros de cable cortados pertenecientes a Telefónica de Argentina y además se observó un corte en otro cable de tendido eléctrico perteneciente a Servicoop, que afectó una bomba presurizadora y afectó el suministro de agua de la zona.

 

La causa quedó a cargo del fiscal jefe, Alex Williams. Desde la Fiscalía se ordenó el secuestro de la camioneta donde se movilizaban y en la audiencia, se formularon cargos por dos hechos de “tentativa de robo agravado en poblado y en banda”. Dos de los tres delincuentes, al tener antecedentes por hechos delictivos cometidos en la ciudad de Trelew, quedaron en prisión preventiva.

 

“El patrullaje preventivo por zonas fue diagramado en reunión mantenida con autoridades de Servicoop y de la Unidad Regional, donde se buscará reforzar la prevención para evitar el robo de cables. Por parte de la Fiscalía, se solicitó el secuestro del vehículo donde se movilizaban y la prisión preventiva bajo los cargos de los dos hechos de intentar robar cables”, detalló Williams.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?