Policiales

El presidente de la vecinal de Los Paraísos sufrió un intento de robo

Jorge Subiela, presidente de la asociación vecinal del barrio Los Paraísos de Trelew, dialogó con FM EL CHUBUT e informó el intento de robo que sufrió en su casa en la noche del viernes.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2024 - 00.00.hs


«Entraron a mi casa por un paredón y se subieron a la terraza. Nosotros alcanzamos a escuchar unos ruidos y accionamos la alarma. Los malhechores huyeron».
Los delincuentes habían preparado algunos elementos para llevarse, entre ellos algunas herramientas. El vecinalista expresó que estos hechos de inseguridad en el barrio son habituales. «Hablamos con la policía cuando vinieron y muchos de los delincuentes son conocidos en el ámbito policial y siguen dando vueltas. No sé cuantos hechos tienen que hacer estas personas para quedar presos».
Los vecinos del barrio se reunirán para comprar y colocar una alarma conjunta en caso de intentos de robos, pero comentó que «una alarma así podría salir 2 millones de pesos». 
«Son costos altísimos por decisiones que debería tener la Justicia de que si tenés antecedentes debes terminar preso. En las últimas tres semanas, en Los Paraísos, Los Teros, Los Mimbres hubo hechos de inseguridad permanentes».
Cabe recordar que los vecinos de los barrios del sector sur de Trelew buscan implementar un sistema de seguridad para evitar robos.
Guillermo es vecino de la zona sur, debió atravesar una situación de extrema gravedad. Siete personas ingresaron a su casa y su familia se salvó porque lograron encerrarse en su habitación y alertar a los vecinos. La noche siguiente, se registraron otros tres hechos en la zona del barrio Los Mimbres, y se suman a tantos otros ocurridos en Los Pinos, Balcones del Valle, San Benito, Los Tilos y Las Margaritas. Los vecinos de la zona sur tuvieron una reunión con la Municipalidad y la Policía, y «ellos piden disculpas. Dicen que el Poder Judicial los libera» a los delincuentes, citando la famosa «puerta giratoria» que siempre se menciona en Trelew, donde una persona que comete un hecho y es detenido, a los tres días, está robando otra vez.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?