Policiales

Secuestraron casi 50 kilos de marihuana que dos hombres abandonaron a la vera de un río en Salta

.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 00.00.hs

Casi 50 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en una zona montuosa de la provincia de Salta, donde dos sospechosos se dieron a la fuga tras intentar cruzar los bultos que contenían el estupefaciente por el río Bermejo, según reprodujo la agencia Telam a través de información brindada ayer por fuentes de la Gendarmería Nacional.

 

PATRULLAJE
Los voceros indicaron que el procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 20 «Orán» de la Gendarmería, quienes efectuaban tareas de patrullaje a pie y fluvial sobre la margen del mencionado río, en el sector denominado «El Desangre», donde divisaron a dos personas que flotaban sobre bultos de grandes dimensiones.

 

DROGA INCAUTADA
Según las fuentes, tras oír la voz de alto de los gendarmes, los dos sospechosos huyeron hacia el interior de la vegetación y abandonaron las bolsas, las cuales trasladaron hasta la sección a la que pertenecen. Allí funcionarios en presencia de testigos abrieron los bultos, comprobándose que en el interior había había un total de 47 paquetes amorfos, conteniendo 49 kilos y 163 gramos de «cannabis sativa», así como también 20 atados de cigarrillos de origen extranjero. En la causa intervino la Fiscalía Federal de Orán.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?