Policiales

Lo buscaban en Caleta Olivia y lo detuvieron en Playa Unión por robar gaseosas

Se trata de un hecho que ocurrió esta semana. En las últimas horas, se informó que el sujeto tenía pedido de captura en la vecina provincia, por lo que quedó a disposición de la justicia de Santa Cruz.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 19.05.hs

Un joven de 25 años fue detenido esta semana por robar gaseosas de un auto, por lo cual fue trasladado a dependencias policiales la espera de la audiencia de control correspondiente. Fue así que este jueves se informó que en la audiencia se expuso que el sujeto tenía una causa abierta y pedido de captura de un juez federal de Santa Cruz, hacia donde será trasladado en las próximas horas.

 

El sujeto se encontraba viviendo en una casa abandonada del Puerto de Rawson y fue imputado del delito de robo tentado tras intentar llevarse elementos del interior de un vehículo. Se trata de Luciano Gallardo, quien el pasado martes, a las 7 de la mañana, dañó la cerradura del baúl de un Fiat Palio e intentó llevarse 19 botellas de gaseosas, un paraviento y una sombrilla.

 

En la audiencia de control de la detención y de apertura de la investigación, se le imputó el delito de “robo en grado de tentativa”.

 

El representante de la Fiscalía de Rawson no propuso la realización de un “juicio rápido” habida cuenta que resta realizar un relevamiento de lo registrado por cámaras de seguridad de la zona donde se hallaba estacionado el vehículo. En este sentido y con el objetivo de ampliar el objeto de la investigación, se necesita chequear los registros de esas cámaras, teniendo en cuenta que se hallaron en la zona otros elementos que también pertenecerían al propietario del vehículo y que fueron señalados como faltantes.

 

La existencia de esos elementos y otros aspectos de la investigación, fueron constatados por el propio procurador fiscal Cheuquemán que se hizo presente en el lugar donde se produjo el ilícito.

 

Por este hecho, Cheuquemán no pidió medidas coercitivas y el plazo de investigación será el legal de 6 meses. No se descarta que el caso se resuelva mediante la aplicación de la figura de la “reparación” contemplada en la alternativa legal de la “solución alternativa al conflicto”. En este sentido, el damnificado por el robo ya expresó la necesidad de la reparación de la cerradura de su vehículo, con un costo de 140.000 pesos.

 

Por esta causa abierta en la Justicia del Chubut, el imputado quedó en libertad, aunque inmediatamente después de esta audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, se realizó una teleconferencia con el Juzgado Federal de Caleta Olivia. Desde ese Juzgado Federal se resolvió su detención habida cuenta del pedido de captura que pesaba en su contra.

 

Nota relacionada: Detenido por robarse 20 gaseosas de un baúl en Playa Unión

¿Querés recibir notificaciones de alertas?