Policiales

Trasladaron a Ezeiza a narcocriminal que estaba alojado en la U6

.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2024 - 00.00.hs

El narcocriminal Evelio «Yiyo» Ramallo quien cumplía en la U6 de Rawson una condena por narcotráfico y homicidios, y, desde allí, manejaba a su organización y tenía a Rafaela bajo su dominio, fue trasladado al penal federal de Ezeiza, bajo las máximas medidas de seguridad que contempla el protocolo para presos de alto riesgo.
Mediante un posteo en la red social X, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la labor de los responsables del traslado. «¡Felicito el exitoso trabajo coordinado entre el SPF, la PFA y la PSA para trasladar de Chubut al penal federal a este peligroso interno!», aseguró la funcionaria.

 

 


Ramallo está condenado por tres crímenes en Rafaela, con la colaboración de integrantes de su familia y de una organización regional; además de otros dos asesinatos consumados en localidades cordobesas cercanas a Santa Fe. Además, también había ordenado otros crímenes que no alcanzaron a cometerse, todos a través de sicarios contratados desde la cárcel por él mismo, según las hipótesis que maneja la Justicia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?