Policiales

Buscan a los responsables de los incendios en Nahuel Huapi

.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2024 - 00.00.hs

Autoridades nacionales y provinciales intentaban dar con los responsables del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en inmediaciones de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El incidente se inició en la madrugada del lunes en el Brazo Tristeza, uno de los siete brazos del lago Nahuel Huapi.
La hipótesis predominante sobre el origen del incendio apunta a un fogón que no fue apagado correctamente en una zona prohibida.
El fuego afectó la ladera norte del Cerro Capitán, originado en la zona costera y continúa activo en todo su perímetro.
Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional, destaca la posibilidad de un fogón mal apagado como la causa más probable del incendio. A pesar de las prohibiciones, muchos turistas y visitantes incumplen la normativa ambiental al realizar fogones.
Por su parte, la administración del Parque presentó una denuncia con el objetivo de iniciar una investigación cuya misión es «identificar a los responsables y tomar las medidas pertinentes».
En redes sociales, comenzó a circular un video en donde se puede ver a un grupo de personas haciendo fuego en esa playa el día domingo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?