Policiales

Secuestraron 300 kilos de carne en Sarmiento

El alimento, que no era apto para consumo, era vendido de forma clandestina en un perfil falso en Facebook. Además, llamó la atención de los agentes policiales el hallazgo de un balde con carne picada rodeado de moscas que era utilizado para hacer empanadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2024 - 11.49.hs

En un operativo llevado a cabo este jueves en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre al 500 de Sarmiento, se decomisaron 300 kilos de carne que estaban siendo vendidos en forma clandestina.

 

La investigación se inició debido a que los individuos involucrados en el caso, de manera reiterada, comercializaban carne de origen dudoso a través de las redes sociales.

 

Estas personas llevaban al menos tres años vendiendo carne a través de un perfil falso en la red social Facebook, según Radio Chubut.

 

Durante el procedimiento, se inspeccionó un vehículo donde se encontraron diversos elementos, como teléfonos celulares, balanzas, utensilios de corte e incluso vainas de balas.

 

El informe describió que la carne incautada no era apta para el consumo, llegando incluso a encontrarse carne en el baño de la vivienda.

 

El personal del área de bromatología de la municipalidad intervino en el operativo y determinó que la carne decomisada debía ser enterrada, dado su estado de deterioro.

 

Además, llamó la atención de los agentes policiales el hallazgo de un balde con carne picada rodeado de moscas, ante lo cual la propietaria de la vivienda explicó que era para elaborar empanadas destinadas a la venta en un festival que se llevaría a cabo durante el fin de semana. La festividad en cuestión sería la Fiesta de Doma y Folklore.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?