Chubut

Tras el rechazo al DNU, Linares se mostró dispuesto a "evaluar cada uno de los temas", pero "en el marco institucional que corresponde"

Tras ser rechazado en el Senado el DNU del presidente Milei, el senador por Chubut valoró el resultado de la votación y llamó a "respetar la división de poderes".

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 21.09.hs

A través de las redes sociales, el senador Carlos Linares se refirió al resultado de la votación en la Cámara alta del Congreso, donde se rechazó el DNU del presidente Javier Milei.

 

El legislador subrayó que lo ocurrido fue un rechazo "al intento del Ejecutivo de pretender conformar un país a la medida de intereses particulares en detrimento de la gente", añadiendo que "no puede ni debe gobernar de espaldas al pueblo".

 

Fue en este sentido que se mostró dispuesto a acompañar algunas iniciativas que proponía el DNU, "buscamos evaluar cada uno de los temas que propone el Ejecutivo en el marco institucional que corresponde, respetando la división de poderes y debatiendo democráticamente".

 

Sostuvo que en el contexto actual, "lo que se pretende es que los dirigentes, y en especial el Gobierno Nacional, plantee con respeto y tolerancia estos temas".

 

Nota relacionada: El Senado rechazó el DNU de Milei, aunque seguirá vigente hasta que lo rechace Diputados

¿Querés recibir notificaciones de alertas?