Policiales

Aprehendieron a tres "roba cables" en Madryn: eran dos jóvenes y un menor

Ocurrió en la zona oeste de la localidad portuaria, cuando fueron advertidos por el centro de monitoreo. Alcanzaron a sustraer unos 20 metros de cable.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2024 - 15.24.hs

El hecho ocurrió este domingo en los primeros minutos de la jornada, en la zona oeste de Puerto Madryn, y fue advertido por personal policial del centro de monitoreo local.

 

Se trataba de tres personas que se encontraban en actitud sospechosa en inmediaciones de calle Lago Puelo al 1.300. Puntualmente, había una persona arriba de un árbol, los restantes dos se encontraban en las inmediaciones haciendo de "campana".

 

Al arribar el personal policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron apresados en una plaza de las inmediaciones.

 

Al identificar a las personas se constató que se trataba de jóvenes, uno de  ellos un menor de 15 años, mientras que los restantes tenían 19 y 21 años.

 

Finalmente, se recuperó un trozo de cable de energía eléctrica de unos 20 metros que los sujetos habían alcanzado a sustraer, además de elementos de corte.

 

Respecto a los aprehendidos, el menor fue restituido a sus progenitores, mientras que los mayores quedaron detenidos hasta la audiencia de control correspondiente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?