Policiales

Delincuente asaltó a remisero e intentó ahorcarlo con el cinturón de seguridad

Momentos de angustia vivió un remisero que el sábado por la noche sufrió un intento de asalto en la Ruta Nacional 25, entre Trelew y Gaiman, a manos de un delincuente de unos 50 años de edad que, para perpetrar el hecho habría querido ahorcarlo con el cinturón de seguridad que el chofer de este vehículo de alquiler llevaba colocado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 00.00.hs

Luego de un intenso forcejeo, el conductor logró liberarse y el ladrón huyó, pero fue atrapado a los pocos metros por el personal policial, gracias a un trabajo mancomunado con el operador que recibió el alerta de seguridad emitida por un aplicación del celular de la víctima.
Este hecho ocurrió el sábado a las 23.30 aproximadamente, en la Ruta Nacional 25, a la altura de la curva de Perdomo, no muy lejos de la salida de Trelew. Previamente, el delincuente había tomado el remis en la Terminal de Omnibus, donde pidió ser llevado a Gaiman, aunque al salir de la ciudad valiéndose del cinturón de seguridad que tenía colocado el chofer, habría intentado ahorcarlo.
Tras un intenso forcejeo el chofer se liberó y el delincuente huyó, aunque logró ser ubicado y detenido por la policía gracias a que se activó el sistema de seguridad que a través de una aplicación poseen los vehículos de la parada a la que pertenece la víctima, en un trabajo del operador de la parada visualizando el trayecto y comunicándolo a la policía que finalmente atrapó al sujeto.
Desde el Sindicato Provincial de Choferes de Taxis y Remises, destacaron en comunicación con EL CHUBUT que el asaltante tiene antecedentes, y que entre el pasado jueves y viernes habría cometido otro delito en Gaiman, en el que desde la fiscalía se ordenó su liberación. Desde la entidad destacaron el rápido accionar con la policía, y comentaron que hoy se estaría realizando una reunión con autoridades de la Unidad Regional Trelew y a mitad de semana se pediría otra de carácter ampliada para abordar la prevención de este tipo de casos, cuyo último que les tocó vivir fue a fines del año pasado.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?