Policiales

Allanamientos en Trelew por una estafa con aplicación «trucha» de Mercado Pago

En el día de ayer, el personal de la División Investigaciones Rawson, realizó dos allanamientos y registros domiciliarios en la ciudad de Trelew, a raíz de una investigación por delitos de estafas en compras a un supermercado de Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 00.00.hs

2

Los delincuentes, mediante la utilización de una aplicación «trucha» de Mercado Pago, realizaban pagos sin fondos que nunca eran acreditados en las cuentas de los comerciantes.

 

Las diligencias policiales fueron en el barrio Sarmiento, donde se pudo secuestrar material de interés para el curso de la investigación: teléfono celulares usados por los presuntos implicados y un vehículo Volkswagen Gol de color blanco, utilizado aparentemente para movilizar la mercadería sustraída a los damnificados.

 

No obstante, en una requisa más profunda, se encontraron catorce envoltorios de nylon con marihuana en su interior, con un pesaje total de poco más de 54 gramos. En el proceso policial, participó la División Investigaciones de la Unidad Regional de Trelew, con personal de las Comisarías 3ª y 2ª, y peritos científicos de la fuerza provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?