Policiales

Seis sujetos detenidos en un lapso de nueve horas por robos en Trelew

El Viernes Santo no detuvo a los malvivientes. Unas seis personas fueron detenidas tras cometer diversos ilícitos en Trelew contra locales comerciales, viviendas y automóviles.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 12.28.hs

Desde las 21:00 del Viernes Santo, hasta las 06:00 de la mañana del sábado 30 de marzo, la Policía detuvo a seis personas por intentar y sustraer elementos que fueron detallados por el subjefe de la Unidad Regional de Trelew, Fabio Montesino, en diálogo con Radio Activa en FM EL CHUBUT 90.1 Mhz.

 

A las 21:00, la Policía detuvo a un sujeto de 25 años, con amplios antecedentes delictuales, luego de sustraer elementos de local comercial ubicado sobre la calle 28 de Julio. Tras una persecución, fue apresado sobre la calle Marconi al 500. 
Treinta minutos después, un trabajador de la empresa mayorista Diarco, ubicada sobre la avenida Eva Perón al 2400, esquina con Josiah Williams, alertó a la Policía sobre el hallazgo de daños en el cerco perimetral. Además, constató que dentro del predio habría sujetos sustrayendo alimentos del contenedor, con lo cual se activó la intervención policial.

 

Estas dos personas fueron apresadas en el lugar, mientras que un tercer sujeto, fue detenido tras un rastrillaje que realizó personal del GEOP. Estaba en un descampado frente al local con tres bicicletas, lo que confirmó que las tres personas se desplazaban en ese móvil y este individuo era el que ofició de campana.

 

Las personas detenidas son tres jóvenes, dos de 20 y el restante de 19 años. Uno de ellos tiene antecedentes policiales.

 

A las 04:00 de la madrugada de este sábado 30 de marzo, personal policial detuvo a un joven de 17 años sobre la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. El joven había roto un vidrio trasero de una camioneta Amarok estacionada sobre la calle Rivadavia, donde pudo sustraer algunos elementos.  El malviviente emprendió la fuga y fue detenido por el personal policial.

 

A las 06:00 de la mañana, la Policía fue alertada por un robo en una vivienda en la calle Simón de Alcazaba. Además de llevarse elementos, los delincuentes tomaron la llave de un Citroën C4, el cual también fue sustraído. 
El propietario de la casa informó a la Policía, la cual comenzó un rastrillaje que logró divisar al automóvil circulando con dos ocupantes en las calles Gan Gan y Paso de Indios.

 

El personal de la sub comisaría del barrio Inta, interceptó al rodado y logró la detención de los dos ocupantes, de 25 y 32 años, con amplio prontuario. De esta manera, se recuperaron los elementos robados en la casa y el automóvil.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?