Policiales

Peligrosa persecución terminó con un menor de 17 años detenido

El hecho se registró este sábado, a las 01:30, cuando personal policial de Puerto Madryn se vio envuelto en una persecución luego de que un individuo realizara maniobras peligrosas en una moto y tratara de evadir el control de alcoholemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 20.20.hs

Ocurrió durante un control de alcoholemia en la avenida Muzzio y Fuerte San José de la localidad portuaria, personal de GRIM observó a un hombre sobre un motovehículo realizando maniobras peligrosas, incluyendo acrobacias conocidas como "willy". Este al notar la presencia policial, intentó escapar haciendo una maniobra en U, huyendo por calle Hoggins. Ante esta situación, se inició una persecución que se prolongó varias cuadras hasta llegar al barrio 630 viviendas, por la calle Patricias Argentinas, donde el sujeto perdió el control y se desvió hacia un pasillo, perdiendo la estabilidad.

 

Cuando los oficiales descendieron para detener al individuo de 17 años, este comenzó a agredir físicamente a los uniformados para evitar su arresto.

 

Además, familiares del joven se acercaron para intervenir y evitar el procedimiento policial.

Una vez que se logró la aprehensión del sujeto, fue trasladado a la Dependencia Policial. Asimismo, se secuestró la moto debido a la falta de documentación, quedando a disposición del Tribunal de Faltas Local y del Ministerio Público Fiscal Local.

 

Se informó al Fiscal de Turno y se dispuso la restitución del menor a su progenitora, así como también se dio conocimiento a la Asesoría de Menores.

 

Durante la agresión, un empleado policial resultó lesionado en el dedo meñique de una de sus manos. Además, durante la persecución, el menor causó daños al vehículo policial al arrojar patadas y golpes con su casco.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?