Policiales

Vecinos piden a Policía y Municipio de Trelew por terreno donde se guarecen desconocidos

Vecinos de la zona comprendida en la calle Roca, entre Pecoraro y Ameghino, de Trelew, se comunicaron con este medio para que se ponga en conocimiento público la difícil situación que atraviesan con un terreno baldío en el que se guarecen personas desconocidas y tras denuncias reiteradas que vienen realizando desde hace al menos un año y medio, tanto en la comisaría de esa zona como en el Municipio, no han recibido ningún tipo de respuesta.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 00.00.hs

Terreno que preocupa a los vecinos de la calle Roca. Allí se reúnen desconocidos, juntan basura, hacen fogatas y hay presencia de ratas.

El terreno en cuestión, tiene propietario, con quien los vecinos se habrían comunicado reiteradas veces, sin solución alguna. Si bien no tiene ninguna construcción edificada, tiene gran cantidad de arbustos y allí se esconden al menos tres personas, de sexo masculino, los cuales hacen fogatas y se teme que escondan allí elementos mal habidos producto de hechos ilícitos.
Las denuncias se vienen efectuando en la Comisaría Primera y en distintas áreas municipales, desde al menos un año y medio. De hecho, la última se efectuó hace una semana. Los sujetos que allí se guarecen, destacan los vecinos, se han cruzado a los patios lindantes, y si bien no han llegado a cometer ilícitos por las medidas de seguridad adoptadas, temen porque se llegue a algo mucho más serio y lamentable. Ese pase a patios de vecinos, incluso habrían quedado grabado en cámaras de seguridad.
Ante el temor y la falta de respuestas a esta situación, los damnificados se reunieron y pagaron para que se limpiara el terreno, con yuyos de más de 2 metros de altura, además de gran cantidad de basura y presencia de ratas y hasta animales muertos. Pidieron a las autoridades policiales por seguridad, así como al Municipio, para que asimismo al propietario se le apliquen las medidas contravencionales correspondientes, ya que no se ha hecho cargo de solucionar el problema.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?