Policiales

Desbarataron una banda de estafadores que operaba en Comodoro y Necochea

Ocurrió este sábado en procedimientos realizados en ambas localidades. Los integrantes de la banda pertenecen a la comunidad zíngara y engañaban a personas mayores para que entregaran sus ahorros, principalmente en dólares.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 16.31.hs

Este sábado por la mañana se realizaron allanamientos en simultáneo en Comodoro Rivadavia y Necochea a partir de una investigación por estafa que se originó en la localidad chubutense.

 

La investigación comenzó a mediados de febrero cuando una mujer, de 84 años, recibió un llamado telefónico en el que le indicaban que debía cambiar dólares por billetes de otras numeraciones, y mediante engaños, la convencieron de entregar sus ahorros, unos 70 mil dólares, a una persona que llegó al domicilio minutos más tarde.

 

A partir de la denuncia correspondiente se comenzó con una investigación y a partir del análisis de cámaras de seguridad se pudo identificar a dos personas, ambas de Comodoro. Fue así que reconstruyó un viaje que estas personas hicieron a la localidad bonaerense de Necochea, identificando a más personas. 

 

Con los elementos reunidos, este sábado se concretaron los procedimientos policiales, dos de ellos en Comodoro y uno en la Provincia de Buenos Aires.

 

Como saldo, en Necochea se secuestró una cantidad no precisada de dólares estadounidenses y prendas de vestir que serían las utilizadas por los dos sujetos identificados en las filmaciones de Comodoro.

 

Además, se identificó a al menos 3 personas de la comunidad zíngara de entre 21 y 37 años, quienes ahora quedaron a disposición de la Justicia, como parte de la investigación que se encuentra caratulada como "estafa".

 

No se descartan nuevas medidas judiciales a partir del avance de la investigación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?