Policiales

Declararon culpable a Leonardo González por el homicidio de Javier García

El Tribunal resolvió emitir el veredicto de culpabilidad para Leonardo González, por el asesinato de Juan Leonardo González, acontecido el 24 de junio de 2022 en una de las celdas del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) ubicado en la Ruta Nacional 3.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 00.00.hs

La audiencia de ayer se desarrolló en la asociación de magistrados y funcionarios judiciales, y comenzó con los alegatos de las partes, haciéndolo en primer término el fiscal Moyano, que reafirmó el convencimiento de la existencia de un homicidio, descartando la posibilidad de una legítima defensa o un exceso en tal sentido.
Luego, la madre de la víctima expuso las consecuencias emocionales por las que atraviesa la familia, a la vez que pidió se haga justicia. Cabe destacar que la familia de Javier García estuvo permanentemente acompañada y contenida por profesionales del servicio de asistencia a la víctima del delito (Savd).
Posteriormente fue el turno de la alocución defensiva, lo que correspondió a la doctora Flora Mollardo, quien enfatizó sobre supuestas contrariedades expuestas durante los testimonios y remarcó la legítima defensa ejercida por González, hablando también sobre la alternativa de un exceso en esa posibilidad. 
Luego de varias horas de deliberación, González fue hallado culpable por el delito de homicidio simple en carácter de autor. La audiencia de cesura de pena se realizará el próximo martes en los Tribunales de Trelew. La Fiscalía estima que pedirá una pena que irá de 8 a 17 años de prisión.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?