Policiales

Detuvieron al delincuente que intentó agredir con un arma blanca a un padre y a su hijo en Trelew

La División de Investigaciones de la Policía del Chubut detuvo ayer a la mañana al delincuente que amenazó y agredió con un arma blanca a un padre y su hijo, durante un asalto en Mitre al 700 en Trelew. Se encuentra alojado en la Comisaría Primera, a la espera de la audiciencia de control de detención que se realizará hoy en horas de la mañana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 00.00.hs

El atacante en cuestión había sido identificado por las cámaras de seguridad ubicadas a pocos metros de donde ocurrió el hecho, y fue detenido cerca de las 7 horas de este jueves en la localidad de Dolavon.
El hombre era intensamente buscado en relación a dos hechos de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Ambos episodios ocurrieron el último sábado en Trelew, bajo las mismas características y en el transcurso de menos de una hora.
En virtud de los registros fílmicos, y con la colaboración de la Comisaría de Dolavon, se realizaron cuatro allanamientos en la propia casa del atacante y en otros tres domicilios pertenecientes a allegados del delincuente. 
El agresor, oriundo de esa localidad valletana y con antecedentes por hurto automotor en la ciudad de Rawson, fue capturado dentro de su vivienda mediante un rápido accionar coordinado con el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y personal de Policía Científica. En el marco de los allanamientos, efectivos de la fuerza de seguridad provincial secuestraron diversos elementos de interés para la causa.
Tras la detención, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, destacó el «trabajo coordinado y en equipo», y aseguró que «quienes cometan un delito van a terminar presos, y no vamos a descansar hasta que le hayamos devuelto la tranquilidad a todos los vecinos de la provincia».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?