Policiales

Tras dos allanamientos detuvieron al autor de un violento robo en Trelew

La víctima, de 74 años, había sufrido agresiones físicas gravísimas por parte de dos personas, las cuales abandonaron la ciudad de inmediato tras haber cometido el ilícito. En las últimas horas se logró detener a uno de ellos. Sobre el restante rige un pedido de captura.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 00.00.hs

2

La División de Investigaciones de Trelew realizó ayer dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en los que se detuvo a una persona y se secuestraron elementos de interés en relación con un ‘robo agravado por uso de arma blanca’ ocurrido el 24 de marzo en el interior del domicilio de un adulto mayor.

 

En dicha oportunidad, dos sujetos habían irrumpido en la vivienda del damnificado, lo golpearon, lo torturaron, lo lesionaron con un arma blanca en sus piernas, lo encerraron en el baño y le robaron sus pertenencias.

 

A través de las medidas investigativas, se comprobó que, tras cometer el hecho, los agresores abandonaron la ciudad, habiendo regresado a la misma en las últimas horas. Tras un trabajo entre personal del GEOP y del VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado), se detectó la ubicación de uno de ellos, y se concretó su detención de inmediato.

 

Asimismo, desde el Gobierno provincial aseguraron que continúan en marcha los procedimientos necesarios para garantizar la detención del otro atacante que participó del hecho. El correspondiente proceso de investigación cuenta con el acompañamiento del fiscal Rubén Kohler, del Ministerio Público Fiscal.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?