Policiales

 Dos jóvenes de 18 y 26 años intentaron atropellar a un policía en Gaiman y fueron aprehendidos

Dos individuos, de 18 y 26 años, fueron detenidos en Gaiman tras intentar atropellar y agredir a policías durante una persecución luego de ser descubiertos ingiriendo alcohol en vehículos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 21.12.hs

En la madrugada de hoy, efectivos policiales de Gaiman llevaron a cabo la aprehensión de dos sujetos, de 18 y 26 años respectivamente, por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad. El incidente se desencadenó luego de que los individuos fueran sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas dentro de dos vehículos, un VW Polo y una Renault Duster, en la avenida Tello de la localidad.

 

Al percatarse de la presencia policial, el conductor de la Renault Duster emprendió una huida a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los uniformados y de terceros. Durante la persecución, el conductor intentó atropellar a uno de los policías, quien logró evadir el impacto lanzándose a un costado de la vía.

 

La situación se tornó aún más peligrosa cuando el vehículo fue interceptado en la calle Güemes y el conductor descendió armado con una pinza de podar, intentando agredir a uno de los agentes. A pesar de sus intentos, los individuos fueron reducidos y detenidos con el uso progresivo de la fuerza.

 

El conductor de la Renault Duster, sometido a un test de alcoholemia por personal de la APSV, arrojó un resultado de 1,23 gramos de alcohol por litro de aire expirado. Como consecuencia, el vehículo fue secuestrado y ambos individuos quedaron a disposición de la justicia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?