Policiales

El Maitén: decomisaron carne de ciervo y secuestraron armas en operativo policial

Personal de Seguridad Rural de El Maitén llevó a cabo un operativo en la Ruta 1S40 Norte donde se confiscaron armas, elementos de caza y carne de ciervo, en relación con una presunta infracción a la Ley de Fauna.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 20.51.hs

En un operativo realizado en el El Maitén en la tarde de ayer, se confiscaron armas de fuego y blancas, elementos de caza y carne de ciervo despostada. La acción policial se llevó a cabo en la Ruta 1S40 Norte y se vincula a una presunta infracción al artículo 189 bis y a la Ley de Fauna.

 

El procedimiento tuvo lugar cuando se detuvo una camioneta Toyota Hilux, en la cual se encontraron varias armas y objetos relacionados con la caza ilegal. Entre los elementos incautados se encontraban un rifle, una pistola y un revólver calibre 22, así como también cuatro cuchillos, una piedra de afilar, dos handys, un reflector y una mira telescópica. Además, se decomisaron 56 cartuchos y una vaina servida calibres 22, dos trozos de aspa y tres patas de ciervo.

 

En total, se encontraron 45 kilos de carne de ciervo fresca y 19 kilos de carne seca, las cuales fueron ordenadas a incineración. En el operativo se notificó a las cinco personas que se transportaban en el vehículo, compuesto por cuatro adultos y un menor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?