Policiales

Boqueteros robaron en un comercio céntrico y se llevaron dinero de caja fuerte

Entre dos y tres delincuentes se llevaron el dinero y la documentación que había en una caja fuerte al entrar a un céntrico comercio de Trelew por un boquete que hicieron en una pared que da hacia un pasaje. Fue durante el fin de semana «extra-largo» pero el hecho recién se conoció ayer. El dueño del lugar no quiso la intervención de la Policía. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

En otro caso, que no llegó a concretarse porque se activó la alarma, quisieron ingresar a una tradicional librería rompiendo un ventiluz que da hacia la cocina del negocio. El frustrado robo sucedió en la «Juguetería y librería Avenida», de avenida Hipólito Yrigoyen al 800, según confirmaron desde la policía. 
Con respecto a este suceso, las autoridades que lo investigan estarían en la búsqueda de un automóvil al que vincularían al intento de robo. El rodado aparecía filmado por unas cámaras de seguridad de las inmediaciones. 
El «golpe» que dieron en la firma «Spagolla Hogar», de la calle España al 40 y pasaje Salta, en pleno radio céntrico de Trelew, ocurrió también durante el fin de semana largo. 
Allí rompieron una pared que da hacia el pasaje Salta y por el boquete que hicieron ingresaron, según se presume, entre dos y tres personas que aparentemente burlando los sensores de la alarma llegaron hasta la caja fuerte del negocio y tras abrirla violentamente (al parecer utilizando herramientas de corte) se apoderaron de dinero y de documentación importante.
La Policía, de manera oficial, no brindó ninguna información al respecto porque el dueño del comercio se lo prohibió. Es más, dejaron trascender desde la comisaría Primera -que actuó en el lugar- que no quiso que se hicieran las actuaciones de rigor. No quería la presencia de la policía en el local, afirmó una fuente consultada por este diario. 
El atraco -cuyos autores contaban con información calificada para llevarlo a cabo- fue consumado, según se presume, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, pero recién ayer la policía tomó conocimiento del mismo. Ahora indagan en cámara de seguridad aledañas al comercio.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?