Policiales

Cinco personas fueron detenidas por venta de marihuana y cocaína

Las diligencias comenzaron luego de una denuncia anónima. Las drogas eran promocionadas y ofrecidas mediante redes sociales. Las viviendas allanadas eran los puntos de venta y desde allí también salían a “repartir” como delivery. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 00.00.hs

En el marco de investigaciones por “narcomenudeo” llevadas a cabo por la División de Drogas, se realizaron allanamientos en cuatro domicilios de distintos barrios de la ciudad, en los que se pudo dar con los sujetos que comercializaban las sustancias prohibidas. 

 

Las investigaciones comenzaron a partir de una denuncia anónima que alertó al personal sobre que en dichos domicilios se realizaba la venta ilegal de estupefacientes.  La División Drogas Peligrosas constató lo informado en los cuatro domicilios allanados. En dos de las viviendas allanadas, los tres hombres identificados poseían relación entre sí y realizaban el comercio de estupefacientes de forma coordinada.

 

Las viviendas eran los lugares de ventas y eventualmente salían a “repartir” en diferentes puntos de la ciudad. Además se encontró una cosecha reciente de “cogollos” presuntamente con fines de comercialización. 

 

Los otros dos domicilios se desprenden de otras investigaciones por “narcomenudeo”. Los sujetos identificados comercializaban sustancias ilícitas, la cual era promocionada y ofrecida en Telegram, Faceboook e Instagram. Uno de los sujetos, al momento en que el GEOP ingresó al domicilio, trató de descartar envoltorios a la vía pública desde una ventana de la planta alta de la vivienda. 

 

Los elementos incautados fueron 323 cogollos, 390 semillas de Cannabis Sativa, cuatro plantas de grandes dimensiones de marihuana, dos envoltorios de marihuana picada, cigarrillos armados, 32 dosis de cocaína, teléfono celular y usb, 200.000 pesos en efectivo, una moto, balanzas de precisión y un motor de motovehículo desarmado. 

 

El magistrado dispuso la imputación de cuatro masculinos y una femenina por infracción a la Ley de Drogas 23.737, todos ellos mayores de edad. 
Participaron del operativo, personal de la División Drogas Peligrosas Puerto Madryn; y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Guardia Infantería Local; Sección Canes Puerto Madryn, Sección Antinarcóticos Rawson y Puerto Madryn, Infantería Puerto Madryn; y Planta de Verificación del Automotor Puerto Madryn. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?