Policiales

Detuvieron a un sospechoso de amenazar con poner bombas en templos y fusilar rabinos

Un sospechado de amenazar con poner bombas en templos y fusilar rabinos fue detenido en el barrio porteño de San Cristóbal. Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Policía Federal detuvieron al acusado tras una investigación que se inició luego de que el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) denunciara amenazas recibidas por correo electrónico en uno de sus templos.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 00.00.hs

El texto intimidatorio indicaba que serían colocados artefactos explosivos en una lista de templos y organizaciones de la comunidad judía, así como un listado de rabinos que serían fusilados.

 

Ante ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2 a cargo del juez Sebastián Ramos, ordenó la investigación del caso.
Desde ese momento comenzó a intervenir la Unidad de Investigaciones Antiterrorista de la Policía Federal que, a través de precisas y exhaustivas investigaciones, logró ubicar al responsable de las amenazas.

 

Con las pruebas obtenidas por el personal federal, el juzgado ordenó el allanamiento correspondiente en un domicilio del barrio porteño de San Cristóbal.
Debido a ello, agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista realizaron el procedimiento y lograron detener al sospechoso y secuestraron dos netbooks, dos teléfonos celulares, una tablet y demás elementos de interés para la causa que fue caratulada «amenazas» y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?