Policiales

Descubrieron un túnel de 300 metros en la cárcel de General Roca

La Policía de Río Negro frustró un intento de fuga masiva de presos al descubrir un túnel de más de 300 metros de extensión cerca del Penal N°2 de General Roca. Dos hombres fueron detenidos en relación con el incidente.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 17.16.hs

La Policía de Río Negro ha desarticulado un intento de fuga masiva de presos al descubrir un túnel de más de 300 metros de longitud cerca del Penal N°2 de General Roca. A pesar del descubrimiento del túnel, las autoridades penitenciarias realizaron un recuento para determinar si algún recluso logró escapar.

 

El descubrimiento del túnel se produjo durante la tarde del viernes, cuando dos agentes de policía observaron un comportamiento sospechoso cerca de una casilla de madera ubicada en la calle Santa Cruz, en las proximidades del penal.

 

Según fuentes oficiales, en el operativo participaron agentes del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) y otras unidades policiales. Los dos hombres encontrados dentro de la casilla fueron detenidos, aunque inicialmente no se cree que sean reclusos.

 

Los detenidos enfrentarán cargos por el delito de evasión, según indicaron fuentes judiciales. La fiscal Belén Calarco ha ordenado una serie de medidas de prueba para esclarecer el caso.

 

El jefe de la Unidad Regional II, Carlos Bruno, describió el túnel como de "fabricación casera", sostenido por postes a poca distancia de la cárcel. Aunque aún se desconoce la longitud exacta del túnel, se estima que supera los 300 metros debido a la ubicación de la casilla.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?