Policiales

Capturaron en Rawson a un prófugo buscado por presunta trata de personas

La División de Unidad Operativa Federal (DUOF) Rawson de la Policía Federal Argentina detuvieron a un hombre de 48 años, buscado desde 2019 por presunta trata de personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 18.57.hs

La División de Unidad Operativa Federal (DUOF)  logró la detención de un individuo de 48 años, quien se encontraba prófugo desde 2019 por presunta infracción a la ley 26382 de trata de personas. El hombre, principal imputado en una causa iniciada en la ciudad de Bahía Blanca, fue capturado en la ciudad de Rawson.

 

La labor investigativa del personal de investigaciones de la Policía Federal Argentina permitió ubicar al sospechoso en Playa Unión. El individuo, intensamente buscado, fue puesto a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca para enfrentar los cargos en su contra.

 

La causa, fue originada por la denuncia del estado de vulnerabilidad de una joven migrante embarazada. Según las "Reglas de Brasilia sobre acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad", la víctima se encontraba en una situación de especial vulnerabilidad al momento de ser presuntamente explotada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?