Policiales

Comodoro: Desarticularon grupo delictivo que protagonizaba violentos robos a comerciantes

La DPI Comodoro identificó y desmanteló banda responsable de violentos robos en locales comerciales, donde amenazaban a comerciantes con armas de fuego para sustraer recaudaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2024 - 21.12.hs

La División Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía del Chubut logró desarticular una banda delictiva que operaba en la zona norte de Comodoro Rivadavia, perpetrando robos agravados con armas de fuego en varios locales comerciales.

 

Según lo informado por fuentes policiales, dos individuos, con el rostro cubierto y armados, perpetraban los ilícitos, amenazando a los comerciantes para obligarlos a entregar la recaudación del día. Tras una exhaustiva investigación, se llevaron a cabo tres allanamientos que resultaron en la identificación de diez personas vinculadas al grupo delictivo.

 

Además, se determinó que tres sujetos alternaban su participación en los hechos delictivos. Durante los operativos, se incautó un arma de fuego, prendas de vestir, calzado y otros elementos de interés para la investigación en curso.

 

Los integrantes de esta banda delictiva son acusados de cometer una serie de robos con el rostro cubierto y portando armas de fuego, desde fines de abril hasta los primeros días de mayo, con el modus operandi de amenazar a los comerciantes para obtener la recaudación diaria.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?