Estuvo 9 años prófugo acusado de femicidio y lo detuvieron en Comodoro Rivadavia
Durante la investigación se constató que el sujeto en cuestión usaba un nombre falso, y a partir de esa circunstancia el personal de Investigaciones llevó a cabo una serie de medidas que permitieron comprobar su verdadera identidad, mediante el sistema ABIS de reconocimiento facial.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2024 - 18.23.hs
Este fin de semana, la Policía detuvo en Comodoro Rivadavía a un sujeto acusado de femicidio por el cual se había ofrecido recompensa y que estuvo prófugo más de 9 años.
Se trata de José Antonio Castellanos, acusado del crimen de su por entonces pareja, Sabrina González Rojas, a quien según la investigación asesinó tras apuñalarla por la espalda y dejarla encerrada en una vivienda de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza.
El crimen ocurrió en noviembre de 2014 y tras el hecho, el sujeto dejó una nota dirigida a la víctima y se fue, permaneciendo prófugo desde entonces.
Las víctimas indirectas del crimen fueron dos niñas de 14 y 17 años en ese momento, quienes una vez que cumplieron la mayoría de edad comenzaron a movilizar la causa y exigir por la búsqueda y detención del acusado.
Fueron ellas, Daiara y Martina, quienes se movilizaron y lograron que el caso tomara difusión en diferentes medios, llegando a algunos de alcance nacional. En este contexto, se llegó a ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos para poder dar con el paradero del sujeto.
Fue así que este fin de semana las autoridades policiales localizaron y detuvieron en Chubut, en Comodoro Rivadavia, a José Antonio Castellanos, quien fue trasladado a la Alcaidía local y será puesto a disposición de la Justicia bonaerense.
Durante la investigación se constató que el sujeto usaba una identidad falsa. A través de una serie de medidas se pudo comprobar su verdadera identidad, mediante el sistema ABIS de reconocimiento facial de la fuerza policial.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, puso en valor la actuación del personal policial chubutense.
Más Noticias