Policiales

Cuatro oficiales heridos tras una gran pelea en Puerto Madryn

El hecho se registró este domingo, a las 01:00, en un salón de eventos ubicado sobre la calle Honduras al 1.400, dejó a varios policías heridos y resultó en la detención de cuatro personas. Los agentes agredidos fueron atendidos en el Hospital Zonal.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2024 - 16.01.hs

En la madrugada de este domingo, a las 01:00, se produjo un grave incidente de violencia en un salón de eventos ubicado sobre la calle Honduras al 1400. Según informes del Centro de Monitoreo, funcionarios policiales que prestaban servicio adicional en el lugar fueron atacados por varios individuos, resultando en lesiones agravadas, atentado y resistencia a la autoridad.

 

Al llegar al lugar, los agentes constataron una pelea de gran magnitud. Identificaron y detuvieron a cuatro personas, dos de 45, una de 42 y la última de 22 años de edad, quienes agredieron físicamente a los oficiales. Los cuatro policías lesionados fueron trasladados al Hospital Zonal de la localidad portuaria, para recibir atención médica.

 

La situación fue manejada por personal de las Comisarías Distritos Tercera y Cuarta, junto con la División Guardia de Infantería.

 

El Fiscal de Turno, dispuso que los detenidos permanezcan bajo custodia hasta la audiencia de control de detención.

Asimismo, durante la disuasión de disturbios en un salón de eventos, el personal policial observó a tres personas subirse a un vehículo Fiat Punto negro. El conductor del vehículo, un hombre de 24 años, realizó una maniobra violenta en reversa, impactando contra la parte trasera de un móvil policial, causando daños en el paragolpes trasero del patrullero.

 

Los agentes intentaron detener el vehículo, pero el conductor ignoró las órdenes y se dio a la fuga por Calle Hondura en dirección a Calle Ecuador. Tras una breve persecución, los oficiales lograron interceptar el vehículo. El conductor se abalanzó contra los funcionarios, golpeando a uno de ellos en el chaleco balístico, lo que resultó en la inmediata aprehensión de los tres ocupantes.

 

Aprehendidos:

 

- Mujer de 25 años (acompañante, demorada por infracción al Código de Convivencia Ciudadana).

 

- Hombre de 24 años (conductor, detenido judicialmente).

 

- Hombre de 24 años (acompañante, demorado por infracción al Código de Convivencia Ciudadana).

 

El personal de Tránsito Municipal fue convocado al lugar para realizar el test de alcoholemia al conductor, quien se negó en varias oportunidades, lo que se registró como alcoholemia positiva de máximo grado.

 

El Fiscal de Turno dispuso que el conductor del vehículo permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención, mientras que los otros ocupantes fueron demorados hasta recuperar su pleno estado de lucidez. El vehículo fue secuestrado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?