El incendio vehicular en Trelew estaría relacionado con un reciente despido en la Cooperativa
El destituido, Sandro Lincheo, habría atacado con una manopla al personal de Recursos Humanos y días después se dio a conocer el ataque incendiario contra el rodado de una empleada de dicha área. "No voy a permitir que haya agresiones para con el personal", indicó Bourdieu, mientras que Merino agregó que "la Cooperativa es de los usuarios y de los trabajadores, no de las mafias".
por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2025 - 12.31.hs
Este jueves, el interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Matías Bourdieu, y el intendente Gerardo Merino, realizaron una conferencia de prensa en el edificio de la prestataria, ya que habría una relación entre el incendio intencional de un vehículo y un reciente despido dentro de la entidad.
Bourdieu manifestó que "hace unos días hemos desvinculado a un empleado, Sandro Lincheo, con justa causa. Luego se apersonó a la Cooperativa para agredir a gente de Recursos Humanos con una manopla y lastimando a un trabajador. Este caso se hizo la denuncia. Y anoche nos enteramos de que prendieron fuego el rodado de una chica que trabaja en RR.HH.".
Aclaró que no se tienen pruebas de que haya relación entre ambos hechos, pero le llamó la atención que ocurriera el atentado luego del violento episodio vivido en la prestataria.
NOTA RELACIONADA: Prendieron fuego un vehículo en Trelew
"No voy a permitir que haya agresiones para con el personal. Tomaré todos los recaudos para que se aclare la situación y no vuelva a pasar esto", aseveró el interventor.
Bourdieu detalló que Lincheo, quien sería un familiar del presidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Lincheo, "trabaja desde el 2022 y Recursos Humanos tiene todos sus antecedentes para realizar el despido con causa. Era una persona complicada". Sobre el trabajador que habría sido atacado con una manopla, este se encuentra internado en el hospital y su estado de salud sería bueno.
Bourdieu puso énfasis al señalar que “si hay algo que tengo claro, es que nos pusieron acá para encaminar, emprolijar, para que la Cooperativa sea viable económicamente con la reestructuración. No estamos hablando de echar gente ni nada, sino de hacer una ingeniería de los recursos humanos para aplicarlos lo mejor posible. Pero no voy a permitir que haya agresiones para con el personal. Y voy a emplear todos los recursos necesarios, y agradezco al señor intendente que viene a apoyarnos, para que esto se aclare y no vuelva a pasar nunca más”.
“Acá las puertas están abiertas. El que trabaja, trabaja; el que no trabaja ofende a quienes trabajan y a mí; el que no trabaja y se hace el vivo, va a tener problemas” Concluyó.
Por su parte, Merino agregó que "vengo en calidad de intendente para respaldar al interventor y a los fiscales que van a tener nuestro apoyo para actuar con rapidez. Que quede claro que la Cooperativa es de los usuarios y de los trabajadores, no de las mafias. Esto no puede pasar más".
Últimas noticias
Más Noticias