Policiales

Atacan a balazos la Oficina Judicial de Comodoro, los persiguen y los detienen

Un violento hecho se produjo en la mañana de ayer en la Oficina Judicial de Comodoro, cuando un numeroso grupo de personas que se movilizaba en una camioneta tipo furgoneta efectuó varios disparos que dieron sobre el edificio. Tras una persecución que terminó en el centro, nueve personas fueron detenidas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2025 - 21.00.hs

Antes de que comience la balacera, la Oficina Judicial -sita en calles Portugal y Samper López- se encontraba en plena audiencia por el caso del homicidio de Matías Nieves, crimen que mantiene en vilo a sus familiares. Dentro de la sala, existía personal policial apostado. 
Antes de las nueve de la mañana ocurrieron los disparos. La información brindada por la Policía indicaba que al menos cuatro de los ahora detenidos habrían descendido del vehículo para abrir fuego pero, al toparse con la policía, se reagruparon y se dieron a la fuga.
Con un operativo cerrojo, que implicó la movilización de patrulleros, la policía logró frustrar la huida de los atacantes en la intersección de las calles Grecia y Mitre.
La policía describió que «una vez detenido el vehículo se procedió a hacer descender a los nueve ocupantes del utilitario», para luego realizar «un palpado superficial» y así poder identificar a ocho hombres y una mujer, que fueron trasladados a la Comisaría. «Se hizo un palpado superficial y se constató que en el interior del vehículo iban 8 hombres y una mujer. Todos quedaron detenidos en la Comisaría», indicó.
Al inspeccionar de fondo el furgón, «se secuestraron dos armas de grueso calibre y un revólver», especificó el comisario. Al tiempo que «afortunadamente no hubo ninguna persona herida pero sí daños materiales».
La Unidad Regional catalogó el episodio como «gravísimo» y por esos parámetros «pediremos a la Justicia que actúe con todo el rigor de la ley», manifestaron.
Según explicaron fuentes policiales de la ciudad, las nueve personas detenidas podrían pertenecer a una familia que sería la principal sospechosa -para los investigadores del caso- de un homicidio que todavía esta siendo juzgado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?