En procedimiento callejero, decomisan 1.500 kilos de carne de guanaco y sellos de la Municipalidad
La Policía decomisó ayer en Trelew 1.500 kilos de carne de guanaco que eran transportados en bolsas en la caja de una camioneta que también fue incautada. En la cabina del vehículo, además de unas municiones, encontraron dos sellos: uno de la Municipalidad con la inscripción «Veterinaria 05» y otro con la señal «MD». Estaban envueltos con un trapo junto a una almohadilla, un frasco de tinta y un cuchillo.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2025 - 21.21.hs
Así lo detallaron las autoridades que hicieron el procedimiento que se efectivizó cuando pararon al rodado tras verlo circulando a baja velocidad y evidenciando que «iba muy cargado».
La actuación de la que terminó participando personal del Municipio y de «Flora y Fauna» de la provincia se llevó adelante después de las ocho de la mañana en la colectora de la avenida Ciudad de La Plata y su intersección con la calle 26 de Noviembre. Enfrente del parque industrial, en el acceso oeste de Trelew. Fue un procedimiento no planificado, que se dio de manera circunstancial, se aclaró.
El vehículo secuestrado, en el que encontraron los 30 animales faenados, trozados, es una Ford Ranger que aparentemente venia ingresando a la ciudad con dos ocupantes, el conductor, un hombre de 36 años, y un acompañante de 35. Ambos, aparentemente, domiciliados en Trelew.
En la caja de la camioneta traían, según las autoridades actuantes; «1.500 kilos, aproximadamente, en piezas de carne de guanaco que equivaldrían a 30 animales». No encontraron armas de fuego durante la requisa y sí un cuchillo de regulares dimensiones, se clarificó.
Más Noticias