Feroz asesinato de Mario Giannobile sigue sin detenidos
Todavía la Policía no ha logrado dar con los asesinos de Mario Giannobile (38), la investigación del caso se lleva adelante en la más absoluta reserva y a cinco días del crimen narco descubierto el martes a la tarde cuando hallaron el cuerpo de la víctima a orillas de una playa de Rawson tenía solo sospechosos: gente del cercano entorno de la víctima vinculada con el ambiente de las drogas.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2025 - 23.05.hs
En ese marco, los investigadores -por lo bajo- dicen estar casi seguros de que a Giannobile no lo torturaron y mataron en el lugar donde hallaron su cadáver envuelto con una frazada, atado de pies y manos y con gravísimas heridas en la cabeza y el rostro.
De ahí que algunas fuentes terminaron admitiendo que están buscando el vehiculo en cuyo baúl habrían trasladado el cuerpo del occiso, hasta el lugar en donde los asesinos decidieron arrojarlo al mar, sin tener en cuenta la posibilidad de que el agua misma acabaría sacándolo a la costa.
Hasta ayer no se confirmaba ninguna detención ni demora por el crimen, sí, que se estaban recepcionando testimonios, y la policía seguía amenazando con la realización de una sucesión de allanamientos que hasta última hora de este sábado no se concretaba. En ese marco, era prácticamente un hecho que uno de los primeros lugares que iba a ser requisado era la casa del fallecido en Puerto Madryn, en donde las autoridades policiales confiaron a este diario que a Giannobile lo habían amenazado de muerte en varias ocasiones.
El martes pasado cuando al anochecer una pareja descubrió el cuerpo de este hombre que era oriundo de Villa Regina, Río Negro, pero que vivía en Madryn. Lo hallaron a orillas de un acantilado de unos 15 metros en playa Magagna, en la costa de Rawson y llamaron enseguida a la policía.
Las autoridades constatarían después que estaba atado de pies y manos y envuelto con una frazada aseguraba con un cinto que el occiso tenía enrollado a la altura de la cabeza.
Tal como ya se informó, a Giannobile lo mataron dándole en la cabeza con algo muy duro -se hablaba de un pedazo de escombro, una roca o hasta de un matillo o maza- y luego fueron a arrojarlo al mar pero el agua misma sacó su cuerpo hacia la orilla.
El cadáver presentaba fracturas y profundas lastimaduras en el cráneo y la cara, estaba atado de pies y manos, y envuelto con una frazada. Con la autopsia que le hicieron el miércoles a la mañana en la Morgue Judicial de Trelew se buscó establecer si tenía algún impacto de bala o apuñalamiento en la cabeza o en otro lugar del cuerpo y la data de la muerte, cuánto llevaba de fallecido hasta el momento en que lo encontraron tras un sector de matorrales, terreno irregular y lomas al que se accede campo adentro desde la ruta y que termina en playa Magagna, en donde hay unos rostros tallados en piedras de gran tamaño en un acantilado de unos 15 metros de profundidad.
Más Noticias
