Policiales

Asalto en una casa del centro: Los delincuentes ataron a una señora mayor y su cuidadora

Una mujer mayor y su cuidadora estuvieron atadas dos horas a merced de tres delincuentes en un domicilio situado en pleno centro de Trelew, del que los asaltantes terminaron llevándose una suma de dinero y algunas pertenencias, luego de irrumpir al lugar encapuchados, uno de ellos armado y comunicándose con «HT» (un equipo portátil de comunicación).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2025 - 21.30.hs

Fue este lunes cuando anochecía a metros del corralón de materiales asaltado el fin de semana, en otro violentísimo hecho en el que «seis malvivientes, también con sus rostros ocultos y armados», encañonaron y redujeron a golpes a un ex policía que cuida el negocio para entrar y apoderarse de la plata que había quedado en la caja registradora. 
Esos delincuentes —de los que al día de hoy la policía no tiene pista alguna— fueron los que entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada provocaron un corte de luz que abarcó gran parte de la ciudad; y que usaron una Volkswagen Amarok robada a la que le pusieron las patentes de otro vehiculo para llevaron adelante  un verdadero «raid delictivo» por el centro de Trelew en el que -tal como publicó EL CHUBUT- hasta realizaron «un boquete» en un tradicional estudio jurídico por el que ingresaron para hacerse del contenido de una caja fuerte, a la que no llegaron a abrir porque se activó la alarma. 
En este marco, se conoció lo del asalto al domicilio de la calle 25 de Mayo entre Marconi y Pecoraro que ocurrió entre las 20 y las 23 del lunes. Allí en donde una mujer muy mayor y la cuidadora estuvieron todo ese tiempo de rehenes de los malvivientes.
De hecho, ese empleado fue el primero en arribar al domicilio después que por su equipo de comunicaciones se enterara de que familiares de la cuidadora de la abuela habían llamado al 101 denunciando que la mujer y la dueña del inmueble se encontraban adentro, encerradas.  
De la casa, según se conoció, se llevaron una suma no importante de dinero, un teléfono celular y las llaves de la puerta de acceso. Ahora, buscan un vehículo oscuro en el que los tres malvivientes habrían huido. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?