Los «Boqueteros» atacaron de nuevo y en medio de sucesión de robos entraron a Farmacias Patagónicas
Durante el fin de semana largo hubo otra ola de robos en Trelew presuntamente cometida por una misma banda delictiva y entre los lugares atacados estuvo las instalaciones de la firma «Farmacias Patagónicas» situadas en la zona sur de la ciudad, detrás del shopping, en donde los ladrones hicieron «un boquete» para ingresar al lugar con el fin de saquear una caja fuerte en un hecho que -según la policía-no llegaron a concretar porque la alarma al activarse los obligó a huir.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2025 - 21.17.hs
Se habló que hubo «un caso casi calcado» en otro negocio de la ciudad y también que a un comerciante «le robaron un maletín con mucho dinero», pero nadie de la policía salió a desmentir ni a confirmar esos hechos. Como tampoco lo de «una sucesión de robos domiciliarios» que se habrían registrado entre el comienzo del fin de semana extra largo y este lunes.
El atraco en la firma «Farmacias Patagónicas»; un lugar situado en el acceso sur de la ciudad, a un costado de la avenida Hipólito Yrigoyen y a metros del puente «Mafia», sucedió momentos antes de las 23 de este lunes y lo detectaron desde el servicio de monitoreo que tienen contratado los responsables del establecimiento, porque se activó «la alarma silenciosa», presuntamente, cuando los ladrones ya habían ganado las instalaciones y estaban por abrir una caja fuerte en la que suponían que había una importante suma de dinero.
Los asaltantes -dicen que al menos dos con el apoyo de un tercero que los esperaba afuera en un vehículo, haciéndoles de campana- habían ingresado por «un boquete de unos 40 centímetros por 50» que hicieron en una de las paredes del local, en donde funciona un depósito y unas oficinas administrativas.
Dicen que la policía indagó unas cámaras de seguridad de las inmediaciones que habrían registrado un auto de color oscuro sospechoso al que ahora andan buscando. Para los investigadores del caso, los ladrones contaban con información precisa de cuánto era el monto de dinero que había en la caja fuerte y sabían también que el lugar no tenía ninguna custodia.
¿Serán los mismos que hace una semana durante un prolongado corte de luz que provocaron al sabotear una línea de mediana tensión de la Cooperativa, llevaron adelante un verdadero raid delictivo por el centro de Trelew, usando una camioneta robada que después abandonaron en un asentamiento de terrenos usurpados del extremo oeste de la ciudad?
Últimas noticias
Más Noticias