Policiales

Confesó el homicida de Myrna Maidana y dijo que «tendré que pagar las consecuencias»

Ayer, en el inicio del juicio por jurados por el caso del homicidio de la docente auxiliar Myrna Maidana, el imputado Pablo Moyano confesó el hecho, se declaró «culpable» y afirmó que «tendré que pagar las consecuencias».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2025 - 21.16.hs

El juicio comenzó con la ronda de testigos y demás pruebas a ser sometidas a debate. En total 26 testigos desfilarán ante el jurado popular y la jueza de garantías Laura Martini.
Para los investigadores se trató de un homicidio triplemente agravado. De probarse uno de los tres agravantes, al imputado podría caberle la prisión perpetua.
Apenas iniciado el debate y tras explayarse la magistrada sobre aspectos formales y operativos del debate a ser tenidos en cuenta, se escucharon los alegatos de las partes. Las representantes de la Fiscalía de Rawson Laura Castagno y Silvina Nicholson expusieron su teoría del caso que consta en la acusación respecto de cómo ocurrieron los hechos y las pruebas en contra de Moyano.

 

EL HECHO
El hecho se produjo en la vivienda de la víctima, un domicilio del Area 16 de la capital de la Provincia. Al llegar la mujer de su trabajo, en la Escuela Politécnica de Rawson, se encontró con Moyano en el interior de su casa. Se habían conocido mediante una aplicación de internet que facilita el encuentro de personas.  
Moyano trabajaba de remisero en una parada frente al Ministerio de Educación en Rawson. Vivía en un inquilinato de la calle Costa Rica de Trelew y, según su abogado defensor, tenía importantes deudas al momento de producir la muerte de la mujer, a golpes y puñaladas.
Fue detenido al día siguiente del hecho, tras haber dado muerte a la mujer y alzarse con gran cantidad y variedad de elementos de propiedad de la víctima. Tras haberla asesinado, se alejó de Rawson en el vehículo de la víctima. Pasó por su lugar de residencia en Trelew, descargó los elementos que había robado, se fue hasta Gaiman, allí abandonó el vehículo y regresó a Trelew en un transporte de colectivos.
Se trata éste del tercer juicio por jurados que se realiza en la ciudad de Rawson, y el primero en carácter de oral y público, con la preservación de las identidades e imágenes de los vecinos que forman el jurado popular.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?