Policiales

Le decomisaron 16 guanacos faenados y quedó preso por tener pedido de captura

Volvieron a decomisar carne ilegal en un control en la Ruta 25 cerca de Dolavon. En esta última ocasión, que fue el martes a la madrugada, incautaron 525 kilos de guanaco que eran traídos de Paso de Indios a la zona en distintos cortes y en varias bolsas de nylon en la caja de una camioneta a cuyo propietario lo terminaron metiendo preso porque tenía pedido de captura de la Oficina Judicial de Puerto Madryn. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2025 - 21.12.hs

Era por «rebeldía». Aparentemente, no se había presentado ante sucesivas citaciones y para la Justicia madrynense su paradero era desconocido. Por eso habían ordenado su detención.
El hombre conducía la Ford Ranger en la que transportaba «33 lomos, 32 paletas, 33 cuartos, 11 matambres» que, según estimó la Policía, corresponderían al menos a 16 animales. No viajaba solo el conductor sino acompañado de una mujer que sería la pareja. 
El procedimiento en que las autoridades descubrieron el cargamento «ilegal» fue llevado a cabo sobre la Ruta 25 el martes a la noche a la altura del kilómetro 52, a casi 40 kilómetros al oeste de Trelew. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?